Las autoridades penitenciarias de Ciudad de México comenzaron a permitir visitas conyugales a prisioneros homosexuales.

6, agosto, 2007 at 10:13 pm 2 comentarios

La medida se tomó como respuesta a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) destinada a poner fin a la discriminación en el sistema carcelario.

“La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal (DGPyRS) otorgó la primera visita íntima a un interno con orientación sexual distinta a la heterosexual, en un centro de reclusión capitalino, en este caso, del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla (Ceresova)”, dijo la comisión, en un comunicado.

El organismo dijo que había emitido su recomendación en febrero, “como resultado de la queja del señor Agustín N., quien refirió que le fue negada en varias ocasiones la visita íntima a su pareja Ricardo N. recluido en el Ceresova, por tratarse de una pareja conformada por personas del mismo sexo”.

En su Recomendación 1/2007, la CDHDF señaló que esa situación constituía una “violación a los derechos de las personas recluidas y al derecho a no ser discriminado por motivo de preferencia sexual”.

Pasos progresistas

La comisión dijo que la medida tomada por las autoridades penitenciarias constituye “un paso importante en materia de no discriminación por preferencia sexual, en particular hacia las personas recluidas”.

Sin embargo, advirtió que mantendrá en pie la recomendación hasta “lograr que la regulación de las visitas íntimas para las internas e internos con orientación sexual distinta a la heterosexual quede establecida en un documento registrado oficialmente”.

Las autoridades de la capital mexicana han introducido una serie de normas que han generado un gran debate a nivel nacional.

En noviembre de 2006, el congreso del Distrito Federal aprobó por mayoría una ley que reconoce la unión de parejas de homosexuales.

Pocos meses después, en Ciudad de México fue despenalizado el aborto y se propuso la legalización de la prostitución.

Fuente: BBC news.

Entry filed under: cultural, derechos humanos, En el mundo, gay, política. Tags: .

ILGA prepara la Cuarta Conferencia para Latinoamérica y el Caribe en Lima (Perú) Angelina Jolie dejó de ser bisexual por Brad Pitt????

2 comentarios Add your own

  • 1. meneame.net  |  6, agosto, 2007 a las 10:43 pm

    En Ciudad de México permitirán visitas conyugales a prisioneros homosexuales.

    La medida se tomó como respuesta a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) destinada a poner fin a la discriminación en el sistema carcelario. “La Dirección General de Prevención y Readaptación Social …

    Responder
  • 2. PANCHO  |  7, agosto, 2007 a las 11:06 am

    QUIERO IR A MEXICOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Nos visitan desde:


A %d blogueros les gusta esto: